¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

jueves, 14 de abril de 2011

Día de la República

En un ataque de republicanismo, El Jefazo me ha entregado este documento en persona.
Adjunto la transcripción exacta:
DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA PEDRIL CONTRA EL IMPERIO MALENOIDE
1. Pedrolandia es una República independiente de la abominación dictatorial Malenoide.
2. Pedrolandia mantendrá estrechas relaciones políticas, sociales, culturales y militares con el gran ducado Fernandial, el reino de Lolaica y el imperio Malenoide.
3. Pedrolandia, a cambio de la indepencia, tendrá que: ducharse, hacer los deberes, ir al colegio, hacer la compra...cuando el imperio Malenoide se lo diga.
Mapa del territorio y fronteras: Imperio Malenoide, Reino de Lolaica (estanterías 1, 2 y 3, puntos destacados).

A nuestro crítico le ha costado encontrar un libro para su edad sobre la República (si sabéis de algún título, os agradecemos el aporte). Aquí va su comentario sobre el libro Clara Campoamor La Sufragista:
El libro trata de la lucha de Clara Campoamor para que pudieran votar las mujeres durante la Segunda República Española. Hace unas semanas vi una peli de la vida de esta mujer y no se corresponde con nada de este libro, creo que hay muchas mentiras en estos temas y me da mucha rabia porque no me entero de la verdad, siempre depende del punto de vista y eso me pone nervioso. Otra vez aparece Azaña negativamente, y eso no pega con otras cosas que he leído sobre él. No entiendo. Al final hay detalles muy interesantes pero que no vienen a cuento como la biografía de Primo de Rivera o de Manuela Malasaña. Lo positivo del libro es que retrata perfectamente la lucha por el voto femenino. Lo más gracioso es ver que los políticos se enfandan por cualquier cosa y montan un lío por nada. Este libro puede gustar a quien le interesa la historia, pertenece a una colección de biografías de hombres y mujeres que marcaron un hito en la historia.

Clara Campoamor La Sufragista | Víctor Vilardell Balasch | El Rompecabezas 

Por último, podéis leer la entrada anterior sobre las últimas vacaciones de una hormiga republicana.

5 comentarios:

loquemeahorro dijo...

El imperio malenoide parece de la Guerra de las Galaxias.

Algo de la repúblico para niños... no, películas con de la república (vale, más bien de la guerra) "desde los ojos de un niño", las que quieras :-)

¿La biografía de Manuela Malasaña? Tenía entendido que solo se conocen dos versiones sobre su participación en el 2 de mayo y que era costurera y muy joven.

Milá dijo...

Nuestra ignorancia en esta parte de la historia es supina, todo de "oídas".
Si, mi imperio es Galáctico, quizá porque me gustaríam cobrar como algún futbolista de la Champion, no se, no se.
Milá

Anónimo dijo...

Pues en el libro pone que a Malasaña le han puesto una calle porque se defendió de unos soldados que la querían "cortejar".
Las mujeres que aparecen en el libro parecen muy cabezonas. El libro me ha enfadado porque no entiendo muchas cosas.
El Jefazo

Cova dijo...

Me ha encantado

loquemeahorro dijo...

Menudos prendas, los soldados.

Yo he leído que

a) El Dos de Mayo ayudó a su padre que estaba dando cañonazos por ahí

b) Que no hizo nada, la pillaron unas tijeras (por ser costurera) y la ejecutaron sin preguntar más, o sea que es una representante de toda la gente inocente, que fue ejecutada el día 3 sin juicio ni nada.