¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

jueves, 8 de octubre de 2009

DC: Wetti y Babs, C. Nöstlinger



¿Alguna vez has querido cambiarte el nombre porque no te gusta el que te han puesto? ¿O has odiado a muerte al enano de tu hermano o hermana? ¿Querrías haber desaparecido de una discusión en tu casa? ¿O has jurado que las chicas de tu clase son tontas perdidas? ¿Has creído que la sinceridad era lo mejor que podías ofrecerle a tu amigo equivocado? Todo esto y más le pasa por la cabeza a Wetti.
Uf, a veces parece que todo va mal y que nada de lo que hagamos podrá solucionarlo. Algunas personas, como Steffan, deciden rebelarse y "hacerse los muertos", otros, como Wetti, se comen un bocata de mermelada encima de la nevera.
Como en todos los libros de esta autora, nadie es perfecto, y mucho menos los adultos. Su comportamiento infantil crea situaciones absurdas, unas veces cómicas y otras tristes pero, utilizando el tópico, reales como la vida misma.

¿POR QUÉ LEERLO? Todos somos diferentes pero, sin importar la edad, merecemos ser escuchados. A veces las situaciones se retuercen hasta llegar a la violencia, pero si ponemos voluntad se puede llegar a una solución, aunque no sea la esperada por todos, sino otra vía alternativa: ¡hay que usar la imaginación! (Vaya, parece que he escrito el horóscopo... hum, me pregunto que signo zodiacal es Wetti).
Wetti y Babs, Christine Nöstlinger | Editorial Luis Vives

No hay comentarios: