¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Una de mascotas

Durante un par de días hemos estado en el Liceo Italiano hablando de libros. Como resultado, los chavales (10-11 años) crearon colectivamente la cubierta de un libro "sobre historias de mascotas".
En unos días abriremos un espacio para sus cubiertas y explicaremos el proceso; por ahora os presentamos un par de ilustraciones (garrapata y ardilla) que manejaron como material (quién quiera colorearlas, también la tiene a línea).

Y ya que va de mascotas el asunto, seguro que os reís con este libro de intriga: Operación: salvar la salchicha | Joachim Friedrich y Mikel Valverde | Ed. Edebé 

Este es el resumen que nos ofrece S.O.L.:
Los perros se dividen en dos: los que viven independientes en las calles y los recogepalitos, que viven con los humanos. Pero vivir en las calles es duro. Milford, Rocky, Dana, Lucky y Orejita son amigos, viven en un cementerio de coches y deben ingeniárselas para comer. Orejita ha encontrado una salchicha estupenda. Cuando está seguro de poder darse un festín comienzan los problemas: dos perros recogepalitos con muy malas pulgas, Fanfarrón y Butch, lo persiguen y pierde la salchicha; Milford se enamora; Lucky se aficiona a los humanos; alguien los espía y, además, descubren una trama secreta para cometer un delito. ¿Podrán impedirlo?

Vaya, suena bien, ¿verdad? Pues así es como empieza: " Quizá tenía un presentimiento, o quizá aquella noche no podía dormirme por culpa de la luna llena. En realidad, no me importaba demasiado porque durante el día tendría tiempo de hacer un par de siestecitas. Al fin y al cabo lo que me obligaba a abandonar mi confortable hogar era, ni más ni menos, que el hambre. Ése es mi destino: o duermo o tengo hambre."

No hay comentarios: