¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Has leído Finis Mundi de L. Gallego?

Aunque no era su primera novela, Laura Gallego se dio a conocer con Finis Mundi. Después fue limpiando su estilo, manteniendo el mismo mundo de fantasía y aventura. En Finis Mundi, dos personajes marginales (un juglar y una medio bruja) se unen a un joven monje para dar una oportunidad al mundo. La estructura dividida en la búsqueda de los tres ejes organiza el relato aportándole un ritmo épico (y un tanto previsible). En medio de saqueos, guerras, peste, pobreza, recorremos paisajes rodeados de magia como El Camino de Santiago, Aquisgrán, Stonehenge... Al final, el personaje más malvado nos hace dudar con sus motivaciones, ¿el ser humano será capaz de crear un mundo mejor? Por lo menos, frente a la traición y la crueldad, nos queda la generosidad, valentía y lealtad de estos tres amigos.  

Coladeratón nos ha dejado el dibujo de... ¿un juglar o una juglaresa? ¡Lee el libro para averiguarlo! Nos gustaría saber de qué color os imagináis al personaje. Para ver la interpretación de Coladeratón pinchad aquí.

Y no os desmayéis con los comentarios de la experta Dellabontá, ella es así...









4 comentarios:

Oibur dijo...

¡Acho con la nena!
Nunca había visto a alguien que con tan poco pasado tuviera tanto futuro.
Impaciente espero sus nuevas críticas.
Besus maximus

Unknown dijo...

mi pregunta es: ¿va a haber más comentarios de miss dellabontá?

ansío el siguiente, pardiez!

Anónimo dijo...

como mola lola

Milá dijo...

Hola, seguidores; en estos complicados meses miss Dallabontà está muy ocupada preparando su próxima intervención literaria, asì que, mis queridos amigos, tendréis que esperar hasta que la señorita la termine.
Muchas gracias.
Secretaria personal de F. Dallabontà.