¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

jueves, 29 de octubre de 2009

Jueves del COLOR: ¡Llega Halloween!

¿INVENTAMOS UN DISFRAZ?
Colorea y recorta los elementos que aparecen a la derecha del dibujo y pégalos combinándolos a tu gusto en EL NIÑO FANTASMA. Envíanos el disfraz que consigas y entrarás en el sorteo de nuestras  camisetas.

 ¿Qué es la fiesta de Halloween?
Parece que la celebración de Halloween comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C. Por entonces, Halloween era una fiesta que los celtas celebraban con el nombre de Samhain, palabra gaélica que significa el final de la cosecha. Los celtas creían que en la noche de Samhain (Halloween), los espíritus de los muertos visitaban la tierra. La única forma de que no les llevarán al otro mundo era pareciéndose a ellos, por lo que se ponían máscaras y trajes que daban miedo y encendían hogueras para ahuyentarlos.
Los inmigrantes irlandeses llevaron esta tradición a Norteamérica, donde se hizo muy popular. La noche del 31 de octubre, los niños van de casa en casa y cuando les abren la puerta ellos preguntan «trick or treat?». La palabra trick se refiere a hacer una travesura si el propietario de la casa no les da un treat (golosina). Los niños entonces hacen una pequeña actuación, como cantar una canción o contar una historia, para ganarse las chuches.

Algunos libros para ambientarnos esa noche fatídica:
El extraño caso de la noche de Halloween, y Halloween: ¡Qué miedo! (de Gerónimo Stilton | Editorial Planeta).
Noche de miedo. (Antonio Gómez Yebra y Violeta Monreal | Bruño).
Marcelina y la noche de Halloween. Una fiesta de sustos, disfraces y recetas. (de Desmoinaux, Christel | Everest).
Halloween: disfraces, fiestas, actividades y recetas. (Susie Johns | Pearson Educación).
Coraline,  (de Neil Gaiman | Salamandra).
• Colección Pesadillas. (Ediciones B).

No hay comentarios: