¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

jueves, 16 de mayo de 2013

Discworld en Wincanton

El puente de mayo nos dimos un tute de campiña inglesa. ¡Qué tiempo tan precioso e inusitado allá en Somerset! Me imaginaba paseando por esos jardines de la pérfida Albion a la sutilísima Austen perseguida por los conejitos  de la Potter...
Estando tan cerca y haciendo un tiempo tan maravilloso, ¿me iba a perder el pueblito de Wincanton, escenario de batallas britano-sajonas, donde Guillermo de Orange le zurró la badana a Jaime II, y principal lugar de respostaje en la ruta dieciochesca a Londres? Pero sobre todo, sobre todo y ante todo: Wincanton- pueblo hermanado con Ankh-Morpork, la ciudad más grande de la serie Mundodisco de Terry Pratchett: "...situada a orillas del mar circular entre las regiones de Klatch y Lancre, y rodeada de los campos de coles de las llanuras Sto. En realidad son dos ciudades separadas por un río, el Ankh, que está tan lleno de basura que se puede cruzar andando. Su población la componen cerca de cien mil almas (repartidas en un millón de cuerpos)" (Wikipedia). 
Varias calles de Wincanton, como Peach Pie Street y Treacle Mine Road, toman nombre de Ankh-Morpork

Pues bien, hay una tienda en el pueblo, Discworld Emporium, que a su vez hace de Oficina de Consulado de Ank-Morpork.
Dentro, una salita coquetona casi desaparece bajo el montón de cachivaches relacionados con las obras de Prachett (además de libros, claro). Y es que como diría aquel colega jerezano: "Miá que hay gente espabilá pá ganar dinero".

Antes de abandonar aquella cueva medio mágica, aproveché para comprar el último libro del autor, Dodger (y llevarme un montón de caramelos). El protagonista de esta novela está inspirado en un personaje de Dickens y vive sus aventuras en el Londres victoriano, estoy deseando incarle el diente...

¿Un pelín más de espíritu Prachett? Escucha el Himno de Ankh-Morpork- We can rule you wholesale.

Origen de las fotos:
en.wikipedia.org/wiki/Wincanton
chrisstov.com/2011/12/18/wincanton-in-december/
wuff.me.uk/

3 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Qué envidia más cochina siendo ahora mismo ;-)

Milá dijo...

Loqueloqueloque, tienes que plantarte allí, que es el "landscape" apropiado, elegante y discreto de tu Edwina... Los caramelos de la cueva Prachett me los he comido así que no puedo ofrecerte lo que no se dónde anda.

Anónimo dijo...

Fantastico viaje el de la Campiña Inglesa, como me gustaría hacerlo a mi tambien.. Ahora estamos organizando para ir a la London Book Afair, donde hará una presentación Enrique de Hériz. A lo mejor si el dinero alcanza hasta podemos dedicar unos días a la Campiña..
El caso es que hemos pagado el alquiler de un apartamento en Hyde Park y es bastante costoso... a lo mejor tu puedes darme mas información de donde dormir en Wincanton?

Gracias y saludos