¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Los animales y nosotros

El 4 de Octubre es el día mundial de los animales. Ecologistas en Acción quiere aprovechar dicha festividad para reivindicar los derechos de los animales y la adopción de una nueva normativa que asegure el respeto de sus derechos. Por eso os animamos a descubrir a Perro y a Lobo Azul, protagonistas de dos historias de Pennac.
Los personajes de este autor suelen ser divertidos, complejos, interesantes, y nos arrastran a seguir sus originales peripecias, con un punto de humor surreal. Mientras que en Chucho chungo se describe a amos domados/animales dueños y a una solidaria panda perruna, en El ojo del lobo, sentimos el desprecio de algunos humanos por la naturaleza, y sus consecuencias: el maltrato y la destrucción. No se ahorran detalles tristes y crueles, pero siempre, en ambas historias, salvándonos de la desesperación, se impone la amistad y el respeto por las diferencias del otro.
"Es verdad. Ahora está ese chico. A los animales de África les ha contado el gran norte. A Lobo Azul le ha contado las tres Áfricas, y todos han vuelto a soñar, hasta cuando no están dormidos." (El ojo del lobo)
"Cuando uno se muere, se muere. Se convierte en árbol y ya nada puede ocurrirle. Pero, de momento, Perro se siente lleno de vida. No puede evitar pensar en Manzanita. No puede evitar que le palpite el corazón." (Chucho chungo)
Entre todos, somos el mundo, entre todos, juntos, podríamos aprender a cultivar esa chispa de esperanza que nos impulse a seguir adelante. 

Autor (ref. Luis Daniel González): Daniel Pennac
Fichas de los libros (SOL): El ojo del lobo, Chucho chungo
Lista de SOL sobre nuestros compañeros de mundo, los animales.

1 comentario:

Gary Rivera dijo...

en donde esta el boton para seguir????

Lo he buscado por todos lados!

me ha gustado este blog!!