¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

lunes, 24 de octubre de 2011

DÍA DE LA BIBLIOTECA

Hoy es el día de esos lugares donde sobre las repisas esperan historias silenciosas, personas y lugares lejanos en el tiempo y en el espacio, bichos imposibles, aventuras, risas, iras, amores y odios. Entre los objetivos de este año nos gustaría:
"Rendir un homenaje a todos las bibliotecarias y bibliotecarios del país, en reconocimiento de su esfuerzo, dedicación y motivación a la lectura" y "...apoyar especialmente a los servicios bibliotecarios que trabajan con niños y niñas divulgando la variedad y calidad de los libros que ayudan a tomar decisiones personales a la hora de leer."

Este año el Día de la Biblioteca se celebra en colaboración con el Gobierno Vasco. Una justicia poética que nos recuerda que compartir nuestra cultura solo puede hacernos más fuertes.





El Jefazo te recomienda salir corriendo a la biblio a buscar La Pequeña Historia de España, de Manuel Fernández Álvarez, ilustrado por Julius y publicado por Espasa.
Comenta nuestro primer lector que "la parte que más me gusta es la de la España Imperial, porque todos son victorias para España. La que menos me gusta es el siglo XIX, porque a los españoles solo les ocurren calamidades. Recomiendo este libro a los aficionados a la historia con dibujos de humor."


Esta ilustración es un primer boceto para un proyecto lúdico en colaboración con la Biblioteca Nacional de España. Pinchando en ella, accedes a un vídeo que describe cómo late el corazón de la madre de las bibliotecas.

2 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Yo fui a la biblioteca para celebrarlo.

Vale, es mentira, soy más conocida en la biblioteca de mi barrio, que Felipe II en el imperio en el que nunca se ponía el sol.

Milá dijo...

Jor, donde hay dinero tó es alegría... ¿Algún librero majo por el barrio?