¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

lunes, 5 de julio de 2010

Pinocho en Navarra

A Pinocho su padre le ha dicho:
-Eres de buena madera, de madera de la selva de Irati.
Y a buscar esa selva se ha ido nuestro muñeco, a comprobar como huelen los árboles...

foto©Sergio Molina

Pero me da que pasarán antes por Pamplona, ya que se acerca el día de San Fermín, y aunque a Pinocho le dan miedo los toros, le chiflan los Gigantes y Cabezudos, quién sabe por qué. Creo que porque Pepito Grillo le ha puesto la cabeza como un bombo:
-Quiero ir a Estella, quiero ir a Estella, a bailar el baile de la Era...
-¡Qué pesado! Deja de dar la gaita- estalla Pinocho enfadado.
-Quiero una gaita, quiero una gaita, quiero una gaita...
Al final pasan por Estella, Pinocho se reduce un poco la nariz ¿sabes dónde? (mira en el video de Estella quien le echa una mano con martillo), se llenan la mochila de chocolates, y Pepito Grillo se hace un lío con los pies bailando...

Yo ya les comenté que me trajeran algún libro de Jesús Ballaz, que es de allí cerquita, por ejemplo El sueño abre una puerta.

Casi olvidamos el dibu para colorear.

No hay comentarios: