¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

jueves, 24 de junio de 2010

Caperucita en Asturias

foto Pruneda©Toprural

Harta ya de lobos, Caperucita ha decidido tomar rumbo al Norte.
Saltando de piedra en piedra sobre el río Sella, se encuentra a una ninfa de las preguntonas:
-Caperu, Caperucita, ¿por qué llevas esas botas tan chulas?
-Porque voy de excursión a Taramundi. Allí, de paso, compraré una navaja, que falta me hace para cortar las tartas de la abuela.
-Caperu, Caperucita, ¿por qué llevas una caña?
-Porque voy a visitar el camping de mi prima. ¡Me va a enseñar a pescar en el Eo!
-Caperu, Caperucita, ¿por qué llevas esa linda caperuza?
-Porque luego, iré a Poncebos a tomar la ruta del Cares, y necesito protegerme del sol.
-Caperu, Caperucita, ¿por qué llevas un babero?
-Porque subiré en funicular a Bulnes y allí arriba me comeré una fabada con una sidrina y un poco quesu.
-Caperu, Caperucita, ¿por qué llevas unas gafas?
-Porque bajo el Picu Urriellu, quiero leer la última frase del montañero El Cuco: "He pasado muy mala noche a causa del frío, pero mirando las estrellas..."
(Grrrrr, grrrrr, gruñen las tripas de Caperu)
-Ay, Caperucita, ¿y si te encuentras con un oso?
-Pues en la cestita llevo mi arma secreta: ¡un tarro de miel!
Y esa fue la última pregunta de la ninfa...

Hay muchas Caperucitas en los libros, hártate de reír con Caperucita Roja  tal como se lo contaron a Jorge (Pescetti | Alfaguara) o, si eres de los que leen muuuuchas páginas y les gusta darle al coco, disfruta con Caperucita en Manhattan (Carmen Martín Gaite | Siruela)

 Ya sabes, para colorear a Caperu, descarga el dibujo.

No hay comentarios: