¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

lunes, 21 de octubre de 2013

Serie de Mina San Telmo, Javier Martínez

"-Bueno-dijo ella*, y parecía sorprendida por la estupidez de la pregunta-, el problema para mí no era encontrar la solución del caso. Al fin y al cabo, la historia me la inventé yo, o sea, que sabía la solución desde el principio.
Algunos en el público se rieron.
-Claro que resolver casos reales e mucho más interesante-aclaró con picardía.
-Así y todo-dijo él-,debes tener, eh..., una memoria prodigiosa.
-No es cuestión de memoria. Me limito a observar a la gente. En el colegio, en la calle, o cuando voy de compras. Y cuando has estudiado a un gran número de personas, te das cuenta de que todo el mundo es más o menos igual."
*Mina

MINA SAN TELMO Y EL MUSEO MALDITO
MISTERIO POLICÍACO DE ARTE MODERNO, de Javier Martínez


El libro trata de una niña de doce años, Mina, escritora de libros policíacos, a la que le encargan de hacer un libro sobre pintura moderna. Ella decide escribirlo... a su manera: a partir del asesinato de un coleccionista de arte moderno. Junto a su tía, su hermano y el inspector Weller, un experto en arte, va descubriendo la historia del arte moderno hasta desenmascarar al asesino.

Este libro me gustó mucho, especialmente porque hay toda una parte de detectives, misterio y asesinato, un tema que me gusta, pero también es interesante ya que, mezclado con la historia, explica todos los artistas y movimientos del arte moderno, que no conocía mucho. En algunos momentos es un poco aburrido, porque habla del arte moderno mucho rato y me perdía un poco, pero también me ha sido útil cuando he ido a museos y está bien resumido.

Lo que más me gustó es que toda la trama de misterio está muy bien hecha, es emocionante y realmente es difícil prever el final.
Lluneta (13 años)

Lee las primeras páginas:

No hay comentarios: