¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

martes, 8 de octubre de 2013

El capitán Alatriste, Pérez-Reverte

«Por eso nos batimos hasta el final con la crueldad de la antigua raza, el valor de quien nada espera de nadie, el fanatismo religioso y la insolencia que uno de nuestros capitanes, Don Diego de Acuña, expresó mejor que nadie en su famoso, apasionado y truculento brindis:
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos».

El Capitán Alatriste es una serie de novelas de Arturo Pérez Reverte que tratan de las aventuras un veterano soldado de la guerra en Flandes (Holanda). Los siete libros que componen la saga están narrados por el joven mochilero de Diego Alatriste, Íñigo Balboa, hijo de un camarada del capitán. Diego es amigo de hombres de la talla de Quevedo y el conde de Guadalmedina, pero también tiene enemigos poderosos como el inquisidor fray Emilio Bocanegra o el secretario del rey Luis de Alquézar. El libro sigue a Alatriste de las callejuelas de Madrid hasta la rica Venecia, pasando por Sevilla, Breda, Nápoles y el Mediterráneo.
El libro que más me gusta es el tomo III: “El sol de Breda”. Narra las aventuras y desventuras del Capitán cuando estaba luchando en el sitio de Breda. Me parece la narración más rica y están los mejores versos; además, el propio Diego aparece en el famoso cuadro de Velázquez “Las Picas”. 
El peor libro en mi opinión es el tomo II: ”Limpieza de Sangre” porque me parece que está hecho con prisas y el autor intenta hacer una novela de un acontecimiento sin importancia en la saga.

Recomiendo esta saga a los que les guste la historia y la acción ya que aquí aparecen en cantidad y calidad.

El Jefazo, 13 años

No hay comentarios: