¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

jueves, 17 de mayo de 2012

Sendak: Un duro golpe...

¡...aunque los monstruos sabemos recuperarnos! Leyéndote...

-¿Qué decías, Maurice?
-No confiamos en que los chicos se imaginen cosas por ellos mismos. Les censuramos los temas, pero ellos están interesados en todo porque no lo han visto antes. Además, pueden ver cualquier cosa en las noticias, de todas formas. (...) Cuando yo era niño, jugar no era tan divertido como lo que hago ahora. (...) No se puede decidir que vas a escribir y dibujar para niños. Haces lo que haces, y ocurre que le gusta a los niños.
The News-Times, 26, enero, 1975

-El artista tiene que ser un poquito desconcertante, un poquito salvaje y un poquito desordenado. Este es el arte de un artista. Pero los artistas tienen dificultades porque se involucran en uno de los negocios más estirados, más rectos: el negocio de la infancia. (...) El artista pone elementos en su obra que vienen de lo más profundo de sí mismo. (...). Él comprende que los niños saben más de lo que la gente supone. Los niños están dispuestos a enfrentarse con temas dudosos que los adultos quisieran que no conocieran.
Entrevista con Maurice Sendak. Parapara Nº 1; Caracas, Banco del Libro, junio, 1980

-A pesar de que cuando escribo no tengo a los niños presentes en mi mente, descubrí hace tiempo que ellos son la mejor audiencia. Ciertamente, son los mejores críticos. Son más cándidos y van más directamente al grano que los críticos profesionales. Pero cuando los niños aman tu libro, dicen: 'Me encanta su libro'. O si no, es: 'Querido Sr. Sendak: odio su libro. Espero que se muera pronto. Cordialmente'.
The Noonday Press, Nueva York, Caldecott & Co, 1990
 

No hay comentarios: