¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

lunes, 21 de febrero de 2011

¿Has leído Maus de Spiegelman?

Maus es una novela gráfica escrita por A. Spielgman. Trata de la vida de Vladek y Anja (padres del autor) supervivientes judíos de los campos de concentración nazis.
Es interesante cómo los personajes se representan como si fueran animales, por ejemplo, los judíos son ratones, los nazis gatos... De ahí el titulo. También me gusta porque une perfectamente dos cosas que a mi me encantan: los cómics y la historia. Lo malo es que la mayoría de los amigos o familiares de los protagonistas mueren.
Lo mejor de la historia es ver como los prisioneros van afrontando las situaciones adversas que se les plantean, por eso leo el libro una y otra vez, a pesar de que habla de uno de los sucesos más tristes de la historia. Por ejemplo, a Vladek le trataban mal, asi que cuando mandan al zapatero a las cámaras de gas, el se mete de zapatero aunque no tiene ni idea de zapatería, pero por esos trabajos se hace un enchufado y consigue pan. También es curiosa la historia de amor entre los dos protagonistas en todos los campos de concentración por los que pasan. Tienes que leerlo, pasó de verdad.
Hay que decir que ha sido, y es, la única novela gráfica que posee un premio Pulitzer y que es mi libro favorito.
El jefazo, 10 años
Maus | Art Spiegelman | Reservoir Books

3 comentarios:

loquemeahorro dijo...

El Jefazo es más valiente que yo, que me da cosita leerme este libro, sobre todo por eso, porque pasó de verdad.

Anónimo dijo...

A mi no me gustan las cosas tristes. Tienes que leerlo por lo bueno que hay, por el amor, por la amistad, por las ganas de vivir, porque no se muere.
Por saber la verdad, el libro es tan real, tan real.

Anónimo dijo...

Ah, soy el Jefazo.