¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Has leído El planeta de los árboles de Navidad, de Gianni Rodari?

La historia trata de un niño al que le regalan un caballo balancín (pero no le gusta). Cuando se monta, va al espacio y se topa con una nave llena de gentes extrañas que le llevan a un planeta rarísimo y muy distinto a la Tierra. Este libro tiene unas ilustraciones muy buenas porque le van muy bien al texto, aunque yo no me imaginaba los personajes así.
La parte que más me ha gustado es cuando Marco lanza los archihuesos a los archicanes porque me gusta la acción. Y no pienso explicarlo más para que lo tengáis que leer y averiguar quienes son los archicanes y por qué todo es tan extravagante (me encanta esta palabra). La verdad es que lo que no me ha hecho mucha gracia es que todo sea tan raro. A mi me gustan las cosas realistas aunque no estén basadas en hechos reales.
Pero el libro es muy divertido y cuenta muy bien los detalles. Se lo recomiendo a la gente que le gusta mucho los cuentos marca de la casa Rodari: para reírse y a la vez rascarse la cabeza.
El Jefazo, 10 años

El Planeta de los árboles de Navidad | Gianni Rodari  | Samuel Velasco | Barco de Vapor, SM

1 comentario:

loquemeahorro dijo...

A mí también me gustan mucho los libros de esa marca.

Y los comentarios de El Jefazo.