¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Día del niño y de la niña

Cuando era niña miraba mucho arriba. Ahora, tras muchos tropezones, voy mirando al suelo, y guardo varios tarros llenos con las cosas menos pringosas que encuentro: broches y pendientes rotos, piedras con forma de pie, papelillos brillantes de caramelo, chapas aplastadas, algunas pesetas. Aunque admito que es entretenido, prefiero mirar al cielo: aprovecho cuando tiendo la ropa, y, con el rabillo del ojo, descifro ovejas, ogros y dragones espumosos. Parece que los adultos cuerdos solo elevamos los ojos cuando vamos de turismo o aparece el eclipse del siglo. Por eso, como no quiero parecer muy loca, miro hacia abajo y leo. Hay libros que me prestan la mirada de aquellos que aún llevan un niño vivo dentro
(pincha el dibujo para ver la animación)

El 20 de Noviembre celebramos el Día Universal del Niño. Si quieres leer sobre la infancia, e-sol te propone esta lista.
Para disfrutar con la mirada infantil de otras culturas, descárgate los cuentos en pdf de esta página.

Y como el 26 de Noviembre es el cumple 65 de Pipi Calzaslargas, (¡Gracias, Astrid Lindgren!) busca con ella el Spunk.
Mira hacia arriba...



* El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del NiñoConvención sobre los Derechos del Niño en 1989. (Wikipedia)

No hay comentarios: