¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

viernes, 26 de febrero de 2010

Cuentos africanos

No queremos dejar que pase el mes de febrero sin nombrar a Mandela: salió de la cárcel (¡tras 27 años!) en un mes como este, hace no mucho tiempo. Hoy, la película INVICTUS nos recuerda el final del apartheid en Sudáfrica, unos momentos históricos en que el país comenzó, sin guerra, un laaargo camino de reconstrucción, aún sin terminar.
Buscando literatura infantil de autores sudafricanos, difícil tarea porque hay muy poco traducido al español (si conocéis algún título, por favor, comentádnoslo), encontramos una edición maravillosa de cuentos populares sudafricanos, con prólogo de Mandela e ilustrado por varios artistas sudafricanos.
¿Sabes por qué algunos animales tienen cuernos y otros orejas largas? ¿Por qué unos tienen rabo y desde cuando la serpiente se arrastra? En estos cuentos encontrarás pistas fantásticas. Las ilustraciones son magníficas y junto a los cuentos, nos retratan el espíritu de los indígenas africanos, sus miedos, creencias, ilusiones, su sentido del humor y su amor por la infancia. Al final del libro se explica el significado de algunas palabras locales y de qué países africanos proceden los textos, además de la biografía de los artistas y escritores.

Nelson Mandela, Mis cuentos africanos (Siruela).

No hay comentarios: