¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

jueves, 3 de diciembre de 2009

JC: osos

El oso es un animal feroz, pero no figura en los cuentos agresivo y malvado, como el lobo. Suele aparecer como un ser cariñoso, peludo, calentito, paciente... ¿Por qué creéis que será así? Yo creo que desde pequeños nos gusta hundirnos en un gran regazo que nos proteja de las amenazas de la vida.


Son especialmente amorosos los osos de Martin Waddell: ¿No duermes, Osito?, Tú y yo, Osito. Muy bien, Osito. (todos ilustrados por Barbara Firth | Kókinos).

2 comentarios:

lorezaharra dijo...

siempre recordamos a los osos como los muñecos preferidos de la infancia, pero si te encuentras con uno en el bosque (harto difícil) date la vuelta y corre

Milá y Teté dijo...

Es inexplicable que un bicho tan grande y feroz nos resulte tan tierno. La probabilidad de encontrarse a uno real es mínima, ¡en España están en peligro de extinción!
Los osos bonachones pueblan la imaginería infantil: Los tres osos de Ricitos de Oro, Baloo, Winnie the Pooh, Yogui... He aquí una dirección donde hay una lista de libros infantiles sobre osos:
cpmsfrag.educa.aragon.es/docs/LIBROS%20DE%20OSOS.doc
Y las rimas que provoca su nombre son auténticos titulares: oso gracioso, oso medroso, oso pudoroso, oso fructuoso, oso nuboso...