¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

jueves, 4 de junio de 2009

Jueves del COLOR: volando vengo


Estamos desesperadas buscando información sobre Monstruos Devoradores de Libros.
Si pudiera ayudarnos alguien... ¿Quizá un mago? ¿Un elfo de los bosques? ¿Un científico loco? ¿Una bruja? ¡Eso es!
Buscando en la biblioteca de Miguel Miranda, hemos descubierto el libro Las Brujas, de Roald Dahl. Allí se explica como reconocer a una bruja. Francamente, se nos han quitado las ganas de toparnos con una. Entre las páginas encontramos este dibujo. ¿Tu sabes de qué color serán las brujas? Hummm, puede ser que necesites leer el libro. Aquí va un pedacito de conversación abuela-nieto:

–Lo primero de todo –dijo–, una bruja lleva guantes.

–No siempre –dije–. No en verano, cuando hace calor.

–Incluso en verano –dijo mi abuela–. Tiene que llevar guantes. ¿Quieres saber por qué?
–Claro –contesté.
–Porque una bruja no tiene uñas. Tiene garras, como un gato, y lleva guantes para esconderlas. Date cuenta de que muchas mujeres llevan guantes, sobre todo en invierno. Luego, este detalle resulta insuficiente.

–Mamá llevaba guantes –dije.
–No en casa –dijo mi abuela–. Las brujas llevan guantes incluso en las casas. No se los quitan para dormir.

–¿Cómo sabes eso, abuela?

–No me interrumpas continuamente –dijo–. Escúchame hasta el final. En segundo lugar, una bruja es siempre calva.

–¡Calva! –exclamé.

–Calva como un huevo –prosiguió mi abuela.

–¡Qué espanto!
–¡Repugnante! –dijo mi abuela.

–Si las brujas son calvas –dije–, es fácil desenmascararlas.

–Te equivocas –replicó mi abuela–. Una bruja siempre lleva una peluca, una peluca de primera calidad. Es prácticamente imposible distinguir su peluca de unos auténticos cabellos. ¡A menos que tiremos de los pelos!

No hay comentarios: