¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

martes, 30 de junio de 2009

Este verano: ¡A leer!




Pues no encontramos la lista de Kila por ningún sitio así que hemos recurrido a Sadito. Es un monstruo tristón, por eso devora libros que le pueden producir algo parecido a la risa humana.
Los libros que devora, igual que entran en su cuerpo, salen (no imaginéis cómo…), así que en su guarida nos hemos hecho con un buen montón.

LIBROS ILUSTRADOS QUE LE PROVOCAN COSQUILLEOS
EN LOS PIES
:
El pirata Pata de Lata. Xosé Manuel González/ Ramón Trigo (Kalandraka). A este buscador de tesoros, todo le sale fatal. Datos.
Pingüino. Polly Dunbar (Serres). Solo cuando Lucas es devorado por un león, Pingüino decide actuar.
La vaca que puso un huevo. Andy Cutbill/ Russer Ayto (RBA). Vaca cree haber puesto un huevo, pero ¿qué saldrá de ese huevo? Vídeo.
El trasero del rey. Raquel Saiz/Evelyn Daviddi (OQO). ¿Quién estará a la altura de retirar el alfiler clavado en el real trasero? Reseña externa.
Quién teme al libro feroz. Lauren Child (Serres). Los libros se vengan si los tratas mal, y los sueños se convierten en pesadillas. Datos.
Las aventuras de Max y su ojo submarino. Luigi Amara / Jonathan Farr (Fondo de Cultura Económica). A Max se le cae un ojo de la cuenca. Después de investigar varios lugares a las órdenes de Max, el ojo decide quedarse a vivir en una almeja. Reseña externa.

LIBROS QUE LE PINTAN DE COLORES LOS SUEÑOS
(para primeros lectores):

Pastel de crema de pepinillos. Jolly Roger Bradfield (Encuentro). Gigantes, brujas, príncipes, y un mensaje de bondad. Reseña externa.
Lágrimas de cocodrilo. André François (Faktoría K de Libros). Explicación de cómo se caza un cocodrilo y el lío que puede organizar en una casa. Datos.
Unas vacaciones de miedo. Carles Cano/ Tesa González (Anaya). Juanita sin Miedo se presenta en la Décima Convención del Terror: nada le asusta, excepto… Datos.
¡Cuidado, Morris! Gabriela Keselman/Maximiliano Luchini (SM). Morris participa en un concurso al tiempo que nos ofrece chistes, adivinanzas, juegos, pasatiempos y retos de ingenio. Información externa (Carmen Fernández Etreros).
El puchero trotón. Patacrúa/Kristina Andrés (OQO). Los saltos mágicos, tocotón, tocotón, de un puchero muy especial. Reseña externa (Darabuc).
La verdad del elefante. Martin Baltscheit / Chrustiph Mett (Lóguez). Lo tontainas que pueden llegar a ser estos científicos, ¿pues no confunden al elefante perdido con un coche de bomberos, una montaña, una escobilla, una alfombra…? Reseña externa.

LIBROS QUE LE BURBUJEAN EN EL ESTÓMAGO
(para niños de primaria):

Shola y los leones. Bernardo Atxaga/Mikel Valverde (SM). La perrita Shola está convencida de que es un león y se comporta como tal. A su alrededor, nadie entiende nada. Datos.
El oso que no lo era. Frank Tashlin (Alfaguara). ¿Oso es en realidad un hombre tonto, peludo y con abrigo de pieles? En ese caso, mejor no hibernar. Reseña externa.
El dedo mágico. Roald Dahl (SM) .Cada vez que se enfada, el dedo de esta chica lanza castigos sorprendentes. Datos.
El pequeño señor Paul. Martin Baltscheit/ Ulf K (Anaya). Catorce historias sobre el pequeño señor, un lector empedernido, y su visión del mundo. Reseña externa (Jorge Igualada).
Las vacaciones del pequeño Nicolás. Renné Gosciny/Sempé (Alfaguara). Un verano en la playa es maravilloso aunque haya que ingeniárselas para no aburrirse cuando llueve. ¿Y en el campamento? ¡Aburrirse, nunca! Reseña externa.
Chamario. Ediuardo Polo/Arnal Ballester (Ekaré). Rimas y juegos de lenguaje que nos hacen sonreír. Reseña externa.

LIBROS QUE LE SABEN A PALITOS EXPLOSIVOS Y EFERVESCENTES
(para adolescentes):

Cosmic. Frank Cottrell Boyce (SM). Liam, un chaval al que siempre confunden con un adulto, está en un cohete espacial descontrolado: ¿cómo saldrá de ese lío? Reseña externa.
El libro de los errores. Gianni Rodari (Espasa Calpe). Poemas y textos breves donde el profesor Grammaticus descubre que los errores son necesarios. Datos.
Enciclopedia de malos alumnos y rebeldes que llegaron a genios. J.B. Pony y S. Bloch/ A. Blanchard (Catapulta editores). Biografías en tono humorístico de varios científicos y artistas donde observamos que aprendizajes no muy prometedores pueden acabar en famosos logros. Reseña externa.
La mazmorra: la técnica del grogro. Joan Sfar y Lewis Trodheim /Manu Larcenet. (Norma). Cómic capítulo V de Zénit. En la mazmorra, los guerreros hipermenoreanos buscan a un monstruo peleano gigante y bonachón, pero éste no está solo. Datos.
¡Tierra de monstruos! Alan Show (Ediciones B). El protagonista intenta desvelar un asunto misterioso que está sucediendo en una ciudad poblada por curiosas mascotas. Datos.
Batacazos. Poemas para reírse. Shel Silverstein (ediciones B). Versos largos y juguetones describen personajes y situaciones curiosas. Reseña externa.

A lo largo del verano iremos actualizando este montón con vuestras aportaciones. Y, si queréis más títulos (¡golosones!) podéis preguntar a Darabuc, Pizca de Papel, La Buena Vida, Camelot, La Mar de Letras… ¡A la biblioteca de tu barrio o la librería más cercana!

No hay comentarios: