¡No te pierdas los procesos para realizar una ilustración en SOLO DIBUS!

lunes, 18 de mayo de 2009

Rako, el amigo de Marta


El jurado formado por Francesca, Clara, Irene y Lola (todas entre los 10 y 11 años de edad) ha decidido que el verdadero amigo de Marta se llame Rako, y su mascota, la gata Rayita.
El autor del nombre será justamente premiado y agradecemos al jurado su colaboración. Y ahora, esperamos que os guste este fragmento de la historia de Rako y Marta.

"Rako conocía las reglas matemáticas que gobiernan las espirales en los caparazones de los moluscos, las fórmulas florales que se repiten en las corolas de las rosas, las leyes secretas que rigen la simetría de los cristales... Rako sabía todo eso y mucho más.
Marta se sorprendía de la delicadeza con la que Rako mantenía las alas de las mariposas o los pétalos de las amapolas en sus manazas terrosas. ¡Qué minúsculos parecían los pistilos de las flores del membrillo entre sus dedos de roca! Incluso Rayita parecía diminuta cuando dormitaban juntos (ella, ovillada sobre el enorme pecho que subía y bajaba desprendiendo su olor dulzón a madera mojada).
La niña ocupaba esos momentos en apuntar lo que Rako le había enseñado. Después el gigantón estiraría su corpachón y Rayita arquearía el lomo con un bostezo. Cuando regresaran de la playa hacia el bosque, Rako explicaría cómo mantiene el aire a los milanos o cómo las hormigas utilizan las leyes de la palanca para levantar las semillas.
Más tarde Marta y Rayita correrían a la cabaña, mientras Rako se iría confundiendo con la hiedra del bosque hasta la mañana siguiente."

No hay comentarios: